viernes, 4 de octubre de 2013

Entidades sociales europeas luchan contra la discriminación de las minorías étnicas



La Asociación Barró se ha unido a otras entidades sociales europeas para luchar contra la discriminación de minorías étnicas en Europa, centrado sobre todo en la población gitana. El objetivo es poder desarrollar e implantar medidas en todo el ámbito europeo.
Todas las organizaciones van a participar, a partir de ahora, en espacios comunes donde se genere debate y reflexión, y donde se compartan experiencias y casos de éxitos en el trabajo por la inclusión de las minorías.
De esta forma se creará una red de trabajo, con entidades de Alemania, Italia, Reino Unido y Turquía, en la que se trabajará durante dos años. En diciembre tendrá lugar el primer encuentro en Alemania, dónde se marcarán las directrices del Proyecto.

Se trata de una iniciativa que forma parte de uno de los proyectos de‘Asociación de Aprendizaje’, dentro de los programas Grundtvig de Aprendizaje Permanente, dependiente del OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos).
Barró ha declarado sentirse “ilusionada con el reto y el compromiso que supone trabajar con otras organizaciones de Europa, como represente de nuestro país en este ámbito, para promover la nodiscriminación e inclusión”.
Entidades miembro de la red de trabajo europea:
Hoch-Vier (ALEMANIAPOSTDAM)
Institut für Migrations- und Aussiedlerfragen (ALEMANIA,NORDRHEIN)
Asociación Barró (ESPAÑA, MADRID)
ASSOCIAZIONE OPERA NOMADI MILANO ONLUS (ITALIAMILAN)
Community Carts (REINO UNIDOEAST ANGLIA)
Mardin Valiliği (TURQUÍA, MARDIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario