Santillana donará a Aldeas Infantiles 20.000 euros contra el fracaso
escolar
La editorial
colaborará con la ONG el próximo curso para fomentar la igualdad de oportunidades
La
editorial Santillana donará 20.000 euros a la ONG Aldeas Infantiles SOS España
para combatir el fracaso escolar de niños entre 6 y 18 años. Esta acción se
enmarca en la campaña #algojuntos, con la que la editorial invita a alumnos,
padres y docentes a participar en una acción solidaria que se llevará a cabo en
la red. Los internautas podrán construir un castillo de arena digital con los
recuerdos de sus vacaciones, a través de fotografías, historias y anécdotas de
verano.
Llegan
los meses estivales y, con ellos, los cuadernos de repaso escolar, un material
que acompaña durante sus vacaciones a miles de niños y niñas. Ahora, además de
sus tradicionales libros, Santillana también ofrece un juego educativo on line
con el que los alumnos van a poder demostrar sus conocimientos y ganar premios.
El objetivo de la editorial es fomentar el trabajo en un entorno de ocio y
diversión bajo la supervisión y control de los padres. Por la compra de los
cuadernos se sortean diez cheques regalo de 500 euros.
Con
más de diez millones de ejemplares vendidos desde su creación en 1983,
Vacaciones Santillana ofrece material de repaso para niños de 3 a 14 años. Los
cuadernos —disponibles en castellano, inglés, francés, euskera, catalán y
valenciano— se dividen en dos series, una de repaso general y otra por
materias.
Este
verano, alumnos, padres y profesores también podrán contar sus experiencias en
Twitter, a través del hastag #algojuntos, Facebook o subiendo sus fotografías a
Instagram. Santillana presenta un microsite donde se podrá encontrar la
información necesaria para poder participar en la construcción del castillo
solidario. Con el ánimo de ayudar a que todos los niños tengan las mismas
oportunidades, entre ellas la de recibir una educación digna, la editorial
colaborará el próximo 2013-2014 con Aldeas Infantiles SOS, una organización
internacional sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia. La campaña simboliza
esta causa.
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